Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
04 de Jun 2016

Combate a la delincuencia en EdoMex será más eficaz con nuevo centro de control: EPN

No disponible

México, 3 de junio de 2016.- Para combatir la delincuencia en los 125 municipios del Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones C5 en Toluca.

El titular del Ejecutivo afirmó que estos esfuerzos están encaminados a ampliar la fuerza del Estado ante los grupos criminales que también han acrecentado su capacidad de cometer delitos, pero advirtió que en esta labor los gobiernos estatales deben asumir sus responsabilidades.

El Primer Mandatario consideró que la importancia de estos centros de control son fundamentales para combatir a la delincuencia, puso de ejemplo que la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán fue posible gracias a uno de estos espacios.

El Presidente afirmó que una de las acciones es recuperar espacios públicos  ocupados por la delincuencia, y una segunda meta es contar con el número único 911  para atender emergencias de seguridad pública, médica u otras que se requieran en todo el país.

Luego del acto oficial el Presidente inauguró el distribuidor vial Boulevar Aeropuerto y la carretera Federal Toluca – Naucalpan.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre