Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
31 de May 2016

Demanda CCE aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

No disponible

México, 30 de mayo de 2016.- Una vez que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental dio cuenta de que  inseguridad y corrupción son las mayores preocupaciones de los mexicanos por encima de los desafíos económicos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE)  Juan Pablo Castañón, demando  buscar las causas del malestar que prevalece en amplios sectores, que opacan, recurrente y justificadamente, todo tipo de avances en otras áreas y al Senado de la República aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Dijo que no deben obviarse y matizarse aspectos fundamentales, sino encontrar caminos para tener una auditoria superior de la federación, con atribuciones que le permitan intervenir en cualquier investigación en tiempo real; debemos reforzar la figura de la Secretaría de la Función Pública, los tribunales especializados y la fiscalía especializada, realmente independiente y competente, que puedan investigar, llevar a juicio y lograr la sanción a los corruptos, sin los problemas de ser juez y parte. Los éxitos en cruzadas contra la corrupción que han tenido lugar en el mundo han dependido en gran medida de esta variable.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país,  indicó que no debe olvidarse, también, la ley de responsabilidades administrativas que nos permite a través de lo que hemos llamado 3 de 3, observar el desempeño honesto de los funcionarios públicos “ A los ojos de los ciudadanos, la delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo del país.

Más aún cuando el 90%  de la población ve como frecuente a la corrupción y el 85% percibe que su ciudad es insegura.

Juicio  equivalente al prevalente entre agentes económicos y el sector empresarial, nacional e internacional. En los índices y rankings internacionales, los factores más problemáticos para hacer negocios son, consistentemente, corrupción, ineficiencia burocrática y crimen.

Detalló que los “datos duros” son consistentes. Costo de la corrupción: de 2 a 10 por ciento del PIB de acuerdo a distintas estimaciones, y el 5% de las ventas anuales de las empresas y donde Gobierno, partidos políticos, sociedad e iniciativa privada, todos, debemos coincidir en la necesidad y la urgencia de consolidar el Estado de derecho y la justicia en México, la gran deuda de la transición democrática.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país, indicó que llegó el momento de demostrar la determinación de transformar a México, en el rumbo del Estado de derecho, la justicia y el compromiso con los derechos humanos, más allá de la retórica.

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre