www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO agradece por aprobación de Ley de Ingresos

 

AMLO agradeció a los legisladores por la aprobación de la Ley de Ingresos y celebró ser reconocido como 2º presidente con mayor popularidad en el mundo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos.

Destacó que se aprobó una simplificación fiscal para pequeños contribuyentes.

Por ello, instruyó a Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que informe sobre dichos cambios.

“Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores porque ya se aprobó la Ley de Ingresos y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas, ¿qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas, uno que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años, vamos para el 2022 sin aumentar impuestos”, afirmó.

“Y lo segundo, hay un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”, añadió.

Recordó que esa simplificación fiscal se la pidieron empresarios de Monterrey.

“Yo hice el compromiso de llevar a cabo una simplificación fiscal y es un hecho, una realidad, le voy a pedir a la directora del SAT Qué informe sobre las bondades de este nuevo sistema de simplificación”, expresó.

Refirió que tras la aprobación de la Ley de Ingresos, queda pendiente el presupuesto en donde se garantizarán Los recursos para los programas de bienestar, obras prioritarias y pago de nómina.

“Fue una muy buena noticia”, manifestó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.