www.efekto.tv
Martes 23 de Julio 2024

Derrame de azufre fundido de al menos mil litros en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió un derrame de azufre fundido de al menos mil litros en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, luego de que se presentara un accidente en el kilómetro 94.5 de la Carretera Federal México-Zacatepec.   Informes de la PROFEPA detallan que el incidente provocó que el derrame afectara un […]


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió un derrame de azufre fundido de al menos mil litros en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, luego de que se presentara un accidente en el kilómetro 94.5 de la Carretera Federal México-Zacatepec.

 

Informes de la PROFEPA detallan que el incidente provocó que el derrame afectara un tramo de 40 metros de largo por 26 de ancho, sin embargo 30 metros cuadrados son de suelo natural lo que es un daño directo al ecosistema.

 

Durante el operativo de limpia y recuperación del fluido peligroso participaron elementos de Protección Civil estatal, Policía Federal e inspectores de la PROFEPA quienes realizaron un cordón de seguridad para evitar que el residuo pudiera extenderse y afectar más territorio.

 

La dependencia detalló, que como medida de control la empresa Transmate SA de CV, con sede en Iztapalapa, Ciudad de México, realizará en breve la limpieza del lugar la cual consiste en la remoción del material ya en estado sólido; sin embargo, la PROFEPA revisará que se cumpla la sanción o de lo contrario se podría intensificar la misma.

Jorge Butrón