Efekto TV
Domingo 25 de Agosto 2019 00:00:00

Disputa con legisladores. Generan indignación expresiones de Luis Miranda contra diputada de Morena

1 / 0
Autor
|
25 de Noviembre 2016
|

Las expresiones del titular de Sedesol, Luis Miranda, de que no había estudiado psiquiatría para entender a la diputada de Morena, Araceli Damián, generaron indignación entre legisladores de todos los partidos políticos.

Diputadas del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena exigieron la renuncia del titular de Sedesol, luego de que durante su comparecencia ofendió a la legisladora.

Al inicio de la sesión, las diputadas expresaron su indignación por las expresiones de Miranda y su total apoyo a  Araceli Damián.

Para la diputada del PAN, Angélica Moya, no son suficientes las disculpas que el funcionario ofreció a la legisladora a través de las redes sociales, por lo que debe ser removido del cargo o renunciar por dignidad.

“En ese desafortunado encuentro, en la comparecencia, el secretario insultó no solamente a la diputada, insultó a todo el Poder Legislativo. En este contexto exijo y estoy segura que a nombre de todos mis compañeros,  que no solamente el secretario pida una disculpa y ahí se quede el asunto, que por dignidad renuncie”, agregó.

Le siguió la diputada perredista Cristina Gaytán, quien comentó que no se pueden tolerar comentarios machistas en un funcionario y menos en el recinto legislativo.

Le exigió al Presidente de la República que pida la renuncia al secretario de Desarrollo Social.

La diputada afectada, Araceli Damián, manifestó que el titular de Sedesol debe irse, pero no por ofenderla, sino porque no tiene capacidad para estar al frente de la política de combate a la pobreza.

“Quiero insistir en la renuncia de Miranda, no por los insultos, sino por la incompetencia, por la falta de habilidad política”, precisó.

La situación llevó a los diputados de Morena a manifestarse en la tribuna del Salón de Plenos para exigir un pronunciamiento y hacerle un extrañamiento a Luis Miranda, pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se reunió para procesarlo.

“La mesa directiva tendría que modificar el orden del día para poder entrar a discusión y esto sólo puede ocurrir si la Junta de Coordinación Política así lo determina”, afirmó la presidenta de la mesa directiva en funciones, Imelda Félix Niebla.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, a nombre de su grupo expresó su respaldo a la diputada de Morena.

Yvonne Reyes

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>