Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El SAT denunciará ante PGR a funcionarios ligados a Duarte y las empresas fantasma

1 / 0
Autor
|
04 de Octubre 2016
|

El servicio de administración tributaria, SAT, confirmó que 6 funcionarios públicos del gobierno veracruzano presentan inconsistencias relevantes en la declaración de sus impuestos, por lo que pueden estar relacionados con la creación de empresas fantasma.

 

De las auditorías fiscales que el SAT inició por la posible comisión de delitos fiscales, se desprende que existen 34 personas involucradas, de las cuales 30 presentaron declaraciones fiscales del 2013 al 2015 en ceros, tres pagaron y hubo una omisión.

 

De acuerdo con el documento con vigencia hasta el 15 de septiembre, las declaraciones son incongruentes con las facturas presentadas, ya que los supuestos empresarios reportan pérdidas fiscales y no tienen a su disposición trabajador alguno, excepto 3 compañías.

 

Es decir, emitían facturas sin contar con infraestructura, personal o domicilio de localización.

 

Los contribuyentes serán notificados para declarar conforme a su derecho frente a la autoridad tributaria, aunque se recalca que en 24 casos no se ha comprobado su paradero.

 

Respecto a los seis funcionarios del gobierno encabezado por Javier Duarte, cinco ya están bajo revisión y uno está pendiente de localizar.

 

Hasta la fecha, existen 32 querellas por la probable comisión del delito de falsedad de registro y datos, y se libró una orden de aprehensión.

 

Aunque el SAT de conforme a ley, se resguardó los nombres de los investigados sí hizo públicos las empresas que se encuentran bajo la mira.

 

Vianey Pichardo 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>