Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Empresarios presentarán sus propuestas a Luis Videgaray para Paquete económico 2017

Autor
|
06 de Septiembre 2016
|

Este miércoles, la Iniciativa Privada del país, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHyCP) Luis Videgaray Caso y le presentará sus propuestas previo a la entrega del Paquete Económico 2017 en espera de que sean contempladas, entre ellas, un esquema fiscal alterno, que permita simplificar y reducir el Impuesto Sobre la Renta, (ISR).

Juan Pablo Castañón, presiente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) dijo que es urgente que se den incentivos para las pequeñas y medianas empresas y que se pongan en marcha incentivos para aumentar la inversión privada a fin de generar crecimiento económico.

El líder empresarial, mencionó que debe alcanzarse un indicador de superávit primario entre el 1 y el 1.5 por ciento y eso significará una combinación entre Inversión Extranjera Directa, (IED) mayor, cerca de 50 millones de dólares y una disminución entre 200 y 300 mil millones de pesos en el gasto. Lo importante dijo, es contar con el superávit que permita cumplir con las obligaciones que ya tenemos y no tener la ocasión de seguir aumentando deuda.

Añadió que al encargado de las finanzas públicas, le pedirán simplificar las fórmulas del ISR sin tanto costo administrativo.

Sobre la negativa de la aspirante presidencial a la Casa Blanca Hilary Clinton de visitar Mèxico, Castañón, señaló que la relación de México con Estados Unidos sigue siendo primordial y una coyuntura circunstancia político-empresarial no les detendrá para seguir trabajando con sus homólogos de ese país para dinamizar la economía de ambas naciones.

Añadió que seguirán insistiendo que los insultos a los mexicanos, empresarios y trabajadores son coyunturales y la apuesta es a tender puentes para generar empleos para los mexicanos y estadounidenses.

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>