www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Encabeza Peña Nieto desfile militar por 206 aniversario de la Independencia

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México. Como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista a los elementos de las Fuerzas Armadas en la Plancha del Zócalo, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, […]


El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

Como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista a los elementos de las Fuerzas Armadas en la Plancha del Zócalo, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

En esta edición desfilaron 23 mil 471 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina Armada, de la Policía Federal, personal civil e integrantes de la Federación Mexicana de Charrería.

En el balcón presidencial el titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera; del presidente de la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; así como por los presidentes de las cámaras de Senadores, Pablo Escudero, y de Diputados, Javier Bolaños.

Como invitados especiales alumnos de nivel básico con altos promedios, entre otros.

Del gabinete presidencial estuvieron la procuradora general de la República, Arely Gómez; el secretario de Agricultura, José Calzada, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Se conmemoró el centenario de la industria militar y medio siglo de la creación e implementación del plan DN-III-E y del Plan Marina.

También desfilaron 34 atletas de las fuerzas armadas.

Se mostró el músculo de las fuerzas armadas, los vehículos y armamento de última generación.

Tras una hora y 58 minutos el comandante de columna del desfile la encabezó el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval, rindió el parte.

Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias