Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
25 de Oct 2016

Gobernador de Colima: "Se requiere seguridad jurídica a las inversiones e impulsar la competitividad"

Foto: foto captura

Ante un entorno coyuntural en el que México mantiene un crecimiento moderado, se requiere proporcionar seguridad jurídica a las inversiones e impulsar la competitividad, aseguró José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, durante su participación en el Panel “Impulsando a México”.

 “Lo que viene siendo la correcta definición de los derechos de propiedad, darle fortaleza y seguridad jurídica a las inversiones, certidumbre y planeación a largo plazo, que es un tema pendiere que tenemos en México, que podamos generar una perspectiva que nos permita atraer inversión”,dijo José I. Peralta Sánchez, Gobernador de Colima 

Señaló que los modelos fiscales se deben realizar de forma independiente al gobierno federal, debido a las limitaciones que esto acarrea a los estados.  Cabe destacar que el gobierno de Colima tiene una participación de 67.1 por ciento de la producción y productividad a nivel nacional, según el más reciente informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 “El modelo mexicano está concentrado en subsidiar los recursos públicos en aquellas zonas  que se quiere detonar crecimiento y desarrollo económico y es un enfoque que tiene que ver más con el desarrollo social. “, agregó José I. Peralta Sánchez, Gobernador de Colima

Finalmente, expresó que en estos tiempos se debe de trabajar de forma conjunta en beneficio de la nación.

“Los mexicanos debemos de entender que para estar bien, que para que mi individualidad esté bien, es necesario que esté bien la conectividad y no exactamente al revés”, concluyó José I. Peralta Sánchez, Gobernador de Colima.

Elizabeth Hernández

Más notas sobre