Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
21 de Oct 2016

Iniciativa para castigar con cárcel el acoso sexual callejero

Foto: Cuartoscuro

Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del PRD en el Senado y Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, presentaron una iniciativa para castigar con cárcel el acoso sexual callejero.

La propuesta modifica el Código Penal Federal, para introducir este tipo penal que lacera a las mujeres de todo el país.

Se propone la creación de un observatorio ciudadano que implemente medidas legislativas y políticas públicas para combatir este delito.

Establece sanciones de 1 a 3 años de prisión y hasta 40 días de multa conmutables por 48 horas de capacitación, como castigo para los agresores.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, precisó que la propuesta pretende   sancionar las miradas lascivas y otro tipo de conductas, como los tocamientos.

 

“De expresiones algo subjetivas, cuando se trata de miradas lascivas que solo quien las sufre puede describirlas (…) la otra parte es las más concreta, más objetiva porque se trata pues de tocamientos, de rozamientos que no son autorizadas por las mujeres”.dijo, Dolores Padierna Luna, Vicecoordinador del PRD

Cifras señalan que en la Ciudad de México, el 93 por ciento de las mujeres, ha recibido miradas lascivas al transitar por espacios públicos; 69 por ciento ha tenido acercamientos indeseados; 39 por ciento ha sufrido persecución y 50 por ciento ha recibido tocamientos.

Más notas sobre