Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
21 de Nov 2016

México debe reinventarse ante llegada de Trump: UNAM

Fotograma

La relación entre Estados Unidos y México se debe reinventar con la llegada de Donald Trump a la presidencia del país vecino, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers. Entrevistado en el Senado de la República, sostuvo que destacó la relación bilateral debe replantearse de forma completa, tanto en el aspecto económico, político y el social.

“Yo creo que las relaciones de México hacia Estados Unidos tendrán que reemplazarse de forma completa, habrá que hacer muchas cosas tanto, en lo económico, como lo político y social, pero indudablemente van a cambiar” dice el especialista.

 

Graue consideró que el gobierno de nuestro país ha asumido una postura “valiente y firme” para defender a los connacionales que viven en la unión americana, aunque pidió evaluar el curso de los acontecimientos.

 

“Habrá que ir viendo que va sucediendo yo no creo que esto pueda plantearse así al tiempo que ha pasado, se está reaccionado las primeras medidas y tendremos que ir conociendo que va a suceder para ir planteando soluciones.”

Sobre los hechos ocurridos en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector de la máxima casa de estudios condenó los hechos. Señaló que no se deben permitir que vuelvan a ocurrir estos hechos.

“Muy lamentables, la inconformidad estudiantil no puede manifestarse así, son hechos vandálicos que reprobamos” aseguró Graue

Ricardo Ortiz

Más notas sobre