Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Jun 2016

Licitación de 148 nuevos canales de televisión digital durará cerca de un año

No disponible

México, 2 de junio de 2016.- La licitación que subastará 148 nuevos canales de televisión digital toda la república, podría tomar un año desde su lanzamiento hasta la entrega de concesiones, detalló Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Será en octubre cuando la convocatoria y las bases sean lanzadas, al momento ya está a consulta publica el proceso licitatorio, se pretende que entre mayo y junio se entreguen las ofertas, para dar el fallo en agosto, los títulos de propiedad llegarían hasta octubre del 2016.

A diferencia de la primer subasta donde se lanzaron cadenas nacionales, esta vez los 148 canales serán ofertados uno a uno, vía subasta electrónica.

Los concursantes podrán solicitar de una a 123 frecuencias, todo bajo ciertas condiciones que garantizarán libre competencia y transparencia.

Es decir los participantes no ir por asignaciones donde ya operan, ni se les permite pujar por dos frecuencias en un mismo lugar, ellos mismos los que decidirán si con varias frecuencias pretenden armar cadenas locales, regionales o de carácter nacional.

Hasta el momento existen 15 grupos interesados, uno de ellos radio centro el cual no puede ser excluido por obtenido una cadena nacional, que luego no pudo pagar.

Navarrete destacó que esta subasta es una buena oportunidad para integrar nuevos competidores de todos los tamaños, y explorar nuevos mercados aún desconocidos.

Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre