Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Nov 2016

Llegan a Edomex más de 23 mmdd de inversión extranjera y nacional: Eruviel Ávila

Foto:Twitter/  ‏@eruviel_avila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, garantizó a empresarios mayor seguridad en la entidad, con el fin de generar mayor inversión.

“Los gobiernos debemos darles los elementos básicos por ejemplo en temas de seguridad. yo sé que es un asunto que es de la mayor preocupación de la gente, también me ocupa permanentemente”, aseguró el mandatario.

Durante la inauguración del Centro de Distribución San Martín Obispo de Pepsico, el mandatario aseguró que pese a que “cifras del INEGI y estadísticas señalan la seguridad va mejorando, se trabaja para que la gente se sienta satisfecha.

Eruviel Ávila detalló que a través del Centro de Mando y Comunicación C5, se trabaja con tecnología de punta para combatir la delincuencia en territorio mexiquense. Agregó que la entidad es el quinto estado con mayor inversión extranjera en la República, y es el segundo estado que mayor aporta al Producto Interno Bruto nacional (PIB), además de que 12 de cada 100 empresas están en la demarcación.

Al evento acudió el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien apuntó que el Estado de México es en los hechos, la entidad federativa que más aporta al PIB nacional.

“El Estado de México es en estadísticas el segundo que aporta al producto interno Bruto nacional, pero la realidad es que en la Ciudad de México se registran empresas que solo tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, si realmente vemos en dónde están los tornillos y las tuercas, sin duda el Estado de México sería el que encabeza la aportación al PIB nacional”, añadió el secretario.

Ricardo Ortíz

Más notas sobre