Efekto TV
Domingo 25 de Agosto 2019 00:00:00

Manda Miranda a diputada al “psiquiatra”

1 / 0
Autor
|
25 de Noviembre 2016
|

La comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, ante diputados terminó de manera accidentada luego de que se confrontó abiertamente con la diputada de Morena, Araceli Damián, quien le pidió que se pusiera a estudiar sobre análisis de la pobreza.

Miranda respondió que sí le falta estudiar “pero psiquiatría para entenderla a usted”.

Molesta, Damián le pidió que no le faltara al respeto y al final el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priista Javier Guerrero, solicitó al secretario le ofreciera una disculpa a la legisladora de Morena. El titular de Sedesol afirmó que se trató de un exabrupto.

Al comparecer Miranda, se enfrentó a una cascada de críticas de la oposición que lo acusó de utilizar con fines políticos los programas sociales en los estados donde habrá elecciones en 2017 y de “maquillar” las cifras de combate a la pobreza.

El funcionario rechazó que haya un manejo faccioso o al libre albedrío de los programas sociales, pues, destacó, de lo contrario no hubiera habido alternancia en siete estados.

Luis Miranda se confrontó con la diputada del grupo parlamentario de Morena, Araceli Damián, quien lo acusó de utilizar a la Secretaría de Desarrollo Social como agencia de viajes para andar en campaña por lo que le exigió su renuncia.

“Porque en menos de tres meses en funciones ha realizado 19 viajes proselitistas a 18 entidades. No fue designado en este puesto para que lo utilice como agencia de viajes gratuita, tampoco para que haga propaganda partidista con los recursos públicos de Prospera, lo cual está prohibido por la ley general de Desarrollo Social, en su artículo 28.

“Es realmente deshonroso que esté presente en la entrega de tarjetas del programa y de despensas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, de cara a los comicios de 2017”, precisó.

El titular de Sedesol refutó a la diputada Damián a quien le dijo que conoce  la pobreza desde su oficina, desde su curul y desde el interior de su auto a través de la radio.

“Yo no sé qué concepto tiene usted de la pobreza. Si su partido Morena no quiera que los pobres vayan y se les ayude en el Estado de México, en Coahuila, en Nuevo León, en Yucatán, en Tamaulipas, dígalo, pero no critique de esta manera, es muy sencillo venir a decir lo que es la pobreza y escucharla desde el fondo de su carro a través de la radio”.

Luis Miranda admitió que la última semana ha estado en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, pero que lo hizo intencionalmente antes de los procesos electorales.

Yvonne Reyes
 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>