Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Jun 2016

Ni un paso atrás en la Reforma Educativa, sentencia Aurelio Nuño

No disponible

México, 7 de junio de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer  sentenció que en la Reforma Educativa no habrá ni un paso atrás y reiteró  su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero hasta que se regrese a clases y se reconozca la Reforma.

Al asistirá a la entrega de laptops a estudiantes de excelencia académica de 39 municipios mexiquenses,  realizará en los Campos de Futbol Solidaridad, el funcionario dijo que debe darse un diálogo por la educación, porque con calidad educativa se transforman vidas.

Ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Venegas, el titular de la SEP, legisladores locales y federales, el funcionario público afirmó que  no hay mayor poder de transformación que una buena educación y lo mejor que pueden dejar los padre a sus hijos  es una educación de calidad.

Ante miles de  estudiantes, padres de familia y profesores del estado de México, Nuño Mayer dijo que la Reforma Educativa no es otra cosa que seguir apoyando a los maestros y  maestras en su profesionalización, pero también con evaluaciones y  después con una educación con calidad.

Nuño Mayer expresó que la Reforma Educativa representa la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y en este sentido informó que se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos 3 mil planteles del Estado de México.

Ante miles de  estudiantes, padres de familia y profesores del estado de México,  el secretario de Educación Pública señalo que no hay otro poder de transformación como la educación, con lo que se puede acceder a empleos dignos.

Nuño Mayer reconoció el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas con la educación, y abundó que el Estado de México va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros del estado, quienes tuvieron resultados destacados en la evaluación.

Comentó que en sus recorridos por el país ha conocido las condiciones en las que trabajan los docentes, quienes, en muchas ocasiones, dedican tiempo de sus horas de descanso a preparar sus clases.

Pedro Montes de Oca
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre