Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
22 de Ago 2016

Nuevo modelo educativo permitirá un mejor aprendizaje en todo el país: Aurelio Nuño

No disponible

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el Sistema Educativo retoma y enfrenta un nuevo ciclo escolar para bien del país.

Al acompañar al Presidente de la República, en el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017, el líder sindical afirmó que el nuevo modelo de educación permitirá tener en todo el país sólidos planes de estudio, profesores capacitados y comprometidos y alumnos motivados con el buen aprendizaje.

“Es un proyecto reformador que nos obliga a todos los actores del Sistema Educativo a cambiar, a transformarnos, en este sentido el SNTE, se ha sumado a la nueva política educativa con propuestas concretas, con aliento renovado, y con la convicción más firme que nunca, de poner al servicio del pueblo, los conocimientos los talentos” apunto.

Juan Díaz de la Torre afirmó que el SNTE seguirá luchando por la defensa y la dignificación y el fortalecimiento de la escuela pública mexicana y por la calidad y equidad educativa porque es compatible con el compromiso de defender y promover los derechos constitucionales de los profesores.

“Reiteramos una vez más que la lucha de nuestro sindicato por defender la educación y la escuela pública que es nuestra materia de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores de la educación no se agota en las negociaciones laborales o en la coadyuvancia con los gobiernos federal y estatal para asegurar un mejor servicio millones de mexicanos” apuntó.

Aseguró que si bien los profesores han apoyado la evaluación educativa, ésta puede ser perfectible, prueba de ello es que en el pasado proceso de evaluación se obtuvieron buenos resultados, y 8 mil profesores ya recibieron el estímulo correspondiente por haber resultado destacados en ese proceso de evaluación, y confió en que en los próximos meses, más maestros estén en esta misma condición.

“Hicimos nuestra la evaluación, pero siempre dejando en claro que debería de ser formativa y acompañada de un sistema de formación que coadyuve en el desarrollo profesional de calidad con equidad” sentenció.

Juan Díaz de la Torre destacó que en las negociaciones salariales, el Estado de México ha mostrado apertura y hoy es la entidad en donde los profesores tienen las mejores y mayores prestaciones de todo el país, lo cual dijo, los convoca a seguir por la ruta del dialogo y el acuerdo.

Oportunidad histórica, transformar la educación

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que hoy nuestro país atraviesa por uno de los momentos más importantes de su historia al tener la oportunidad que muy pocas generaciones tienen de poder hacer una de las transformaciones más importantes en el Sistema Educativo.

Frente al Presidente de la República, Nuño Mayer, felicitó a las maestras y maestros de México porque “nos han enseñado que ser maestro no es nada más tener un empleo, ser maestro es una absoluta vacación de vida, todo mi reconocimiento a las maestras y maestros de México” apunto.

Sin mencionar a los profesores que se encuentran en paro, el secretario indicó que es obligación del Estado Mexicano trabajar para el nuevo Sistema Educativo funcione.

“Hoy estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestro país, estamos teniendo la posibilidad que muy pocas generaciones la tienen a lo largo de la historia de la nación cual es tener la capacidad de hacer una las transformaciones más profundas de lo que más queremos como nación: nuestro Sistema Educativo donde están nuestras niñas y nuestros niños y por eso con ese empeño señor presidente vamos a seguir trabajando para lograr la transformación que nos demanda el México del siglo XXI” apuntó.

Nuño, felicitó a los gobernadores de todo el país por hacer su trabajo para que todos los niños estén en las aulas.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre