Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

PETA se opone a expresiones que ensalzan crueldad animal y usuarios de redes responden

|
10 de Diciembre 2018
|
‘Me canso ganso’, ‘manita de puerco’ y demás frases populares estarían incluidas entre las que la organización defensora de los derechos animales pide ya no usar

La semana pasada la organización de los derechos de los animales, PETA, lanzó un comunicado en el que enfatizó su descontento con algunas frases comunes en las que sus protegidos salen a relucir como, por ejemplo, “matar dos pájaros de un tiro” o “agarrar al toro por los cuernos”.

La organización comparó estas frases con el lenguaje racista, homófobo y discriminatorio que es condenable entre humanos, pues, a su parecer los animales también merecen respeto y necesitan ser apreciados por lo que son.

La organización protectora incluso ofreció algunas alternativas de lenguaje para no lastimar verbalmente a los animales, o minimizarlos, con las punzantes frases.

Como ejemplo propuso que en lugar de decir, “matar a dos pájaros de un tiro” se puede utilizar, “alimentar dos pájaros con un bollo”, y en lugar de utilizar el clásico “conejillo de indias” mencionar “ser el tubo de ensayo”.

Lo anterior no pasó desapercibido para usuarios de redes sociales quienes han sostenido un amplio debate a favor y en contra de la iniciativa de la organización.

Bajo el hashtag #FrasesProhibidasPorPETA usuarios mexicanos comenzaron a difundir más expresiones que las incluidas por PETA, que en muchas ocasiones son utilizadas como albures y bien podrían caber dentro de la prohibición propuesta por la organización.

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>