Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Pide Morera garantizar seguridad ante saqueos por gasolinazo

1 / 1
|
06 de Enero 2017
|
La presidenta de Causa en Común señaló que debe cumplirse la ley y sancionar a los responsables de los actos vandálicos.

Ante los saqueos a tiendas y comercios luego de las protestas por el “gasolinazo”, la presidenta de la organización “Causa en Común”, María Elena Morera, pidió que las autoridades garanticen la seguridad e identificar a los grupos que están aprovechan la situación realizando disturbios y difundiendo mensaje de miedo en redes sociales.

Consideró que el alza en el precio de los combustibles generó descontento social, pero las protestas deben ser pacíficas, sin recurrir a actos vandálicos.

“Los ciudadanos sí estamos enojados y sí debemos salir a protestar, pero la protesta debe ser pacífica, nadie quiere protestar y hacerle daño por el ‘gasolinazo’ hacerle daño a un tercero, entonces alguien está orquestando esto, y alguien está orquestando el miedo que está generando la población que no quiere salir a la calle y las tiendas están cerrando, esto nos va a llevar a un mayor descontrol y a un mayor caos si la autoridad no actúa”, dijo Elena Morera.

María Elena consideró que el anuncio del aumento al precio de la gasolina debió de acompañarse de las acciones de apoyo a la ciudadanía afectada.

“Pero este aumento a las gasolinas debería de venir planteado a la par de un programa de austeridad del gobierno federal, de un compromiso real de investigar los hechos de corrupción al interior de Pemex y un compromiso real de otras secretarías no solamente de reducir los costos que hace el gobierno federal en burocracia sino también quitarle privilegios y no vino acompañado de nada de eso”.

La presidenta de Causa en Común señaló que debe cumplirse la ley y sancionar a los responsables de los actos vandálicos.

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>