Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Nov 2016

PROFEPA aseguró embarcación de pesca ilegal en Baja California

Fotograma

Por séptima vez en lo que va de este 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Secretaría de Marina, lograron asegurar una embarcación en el Área de Protección de la Vaquita Marina que realizaba actividades de pesca ilegal en el Alto Golfo de California.

 

Con el apoyo del Sistema Aéreo No Tripulado y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras, se logró ubicar a la embarcación en plena acción en el área de reserva, aparte de que se le observó utilizando redes de arrastre que pueden dañar a la vaquita marina y a la totoaba, especies en riesgo.

 

La embarcación fue trasladada a Puerto Fondeport y permanecerá ahí hasta que las autoridades resuelvan su situación legal, porque es ilegal realizar actividades de pesca en lugares donde existen especies en riesgo de desaparecer.

 

Las autoridades aseguraron que el navío también violó el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California.

Jorge Butrón

Más notas sobre