Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
01 de Jun 2016

Programa de restricción vehicular no sirve y puede resultar contraproducente: Investigador UNAM

No disponible

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- El programa de restricción vehicular no sirve, ni siquiera es una medida paliativa e incluso puede ser contraproducente, porque incentiva el uso de vehículos más contaminantes, aseguró el investigador del Instituto de Física de la UNAM, Héctor Riveros Rotge.

Durante el Foro de contaminación Ambiental en la Ciudad de México, el experto consideró que ampliar el programa Hoy No Circula y obligar a los autos particulares, sin importar el holograma, a dejar de circular uno o dos días a la semana, no resuelve el problema de la contaminación atmosférica.

El experto insistió en que sacar de circulación a 1 millón de coches particulares cada día,  no contribuye a mejorar la calidad del aire, pues eso genera que se incremente el uso de transporte público, altamente contaminante. Riveros también habló de la contaminación que genera el exceso de topes en la Ciudad.

“Las últimas veces que han hecho el sensor de coches frente al instituto en una subida y frente a un semáforo y es justamente lo que no se debe hacer, porque el coche debe pasar sin que esté acelerado y que vaya a una velocidad constante”.

Riveros agregó que otra de las grandes irregularidades en esta Ciudad son las unidades del metrobus que, dijo, ya emiten humo negro.

También destacó que de nada sirven los cierres por contingencia en las estaciones de gasolina, toda vez que el automovilista al no ver el servicio busca otra y por tanto, contamina mas y produce mayor tránsito en las calles.

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre