www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Recorte presupuestal ha limitado capacitación y profesionalización de servidores públicos en la CDMX

 

Los recortes presupuestales a nivel federal que golpean las finanzas de la Ciudad de México, han limitado la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, derivando en una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad en las instituciones gubernamentales, consideró el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino. Señaló que desde […]


Los recortes presupuestales a nivel federal que golpean las finanzas de la Ciudad de México, han limitado la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, derivando en una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad en las instituciones gubernamentales, consideró el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino.

Señaló que desde el 2014, el fortalecimiento de las autoridades ambientales locales en todo el país ha dejado de percibir mil 600 billones de pesos para la capacitación y profesionalización de servidores públicos, con lo que además, frena la capacidad de resolver las denuncias ciudadanas.

En este contexto, el Presidente de la Escuela de Administración Pública (EAP), León Aceves Díaz entregó un diagnóstico mediante el cual se analiza el cumplimento de las principales funciones de la autoridad ambiental y el desempeño de sus servidores públicos.

Anunció que a corto plazo, la Escuela de Administración Pública estará ofreciendo un diplomado en desarrollo urbano a todos las suciedades ambientales en la Ciudad de México.

Lucilly Zavala
Capital Media/@EfektoNoticias