Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
18 de Jul 2016

Reportan pérdidas de 200 mdp en transporte de pasajeros por movilizaciones de la CNTE

No disponible

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, (CANAPACT) reporta pérdidas superiores a los 200 millones de pesos debido a la radicalización de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) particularmente en Guerrero donde son tomados de manera violenta 70 autobuses diariamente para uso particular y lo que sí duda se refleja en pérdidas económicas, aseguró su presidente, Jaime Delgado.

El líder de la CANAPACT, demandó a las autoridades meter al orden a todas empresas clandestinas de transporte de pasajeros y piden que se revisen y se vigilen aplicándoles la misma reglamentación que a quienes están en la formalidad, esto es que se suban al mismo autobús y el consumidor reciba un buen servicio.

Sobre la inseguridad, deslindó a las empresas camioneras al argumentar que son asaltados en las vías carreteras, especialmente en la México-Querétaro.

El líder de la Canapact, fue entrevistado luego de firmar un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) con el objetivo de coordinar acciones que otorguen certeza a los consumidores de servicios de autotransporte de pasaje y turismo y evitar prácticas comerciales abusivas o desleales.

El titular de l Profeco, Ernesto Nemer Álvarez , detalló que las principales quejas que se presentan por parte de los pasajeros de autobús ante la dependencia son que no salen las corridas a tiempo, no les entregan sus tickets y no se respetan los descuentos a estudiantes y maestros.

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre