www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Piden impulsar alianzas con políticos de estadounidenses en Plenaria del PRI

 

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, habló sobre la polémica que Trump ha desatado en todo el mundo


César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI, se  pronunció por un Poder Legislativo que genere balances y equilibrios indispensables para mantener la paz y el clima de gobernabilidad.
Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados de su partido para afinar los temas de su agenda legislativa, el político mexiquense dijo que los tiempos actuales exigen unidad, “agallas” y trabajo conjunto para sacar al país adelante.
“Los tiempos que corren en lo nacional y en el mundo son especialmente exigentes y demandantes, pero para la gente bienintencionada y con agallas, que creo que somos todos nosotros, es una oportunidad que no vamos a dejar pasar” dijo Cesar Camacho Quiroz, diputado del PRI.
Indico que los temas contemporáneos deben de ser el preludio para decidir que es lo que tienen que hacer, sobre todo como Poder Legislativo, para hacer tareas de concertación.
Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana, habló sobre la polémica que Donald Trump ha desatado en todo el mundo.
Por su parte, Rafael Fernández de Castro Jefe del Departamento Académico de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),  en su exposición ante los priistas hablo sobre el caso Trump al cual comparo con un tirano.
“Esta locura de Trump de prohibir la entrada a nacionales de siete países que coincidentemente todos son musulmanes, ha creado una verdadera furia en los círculos progresistas, en los círculos de las minorías raciales en estados Unidos”
En el caso de México, el académico señaló la necesidad de que se busquen reuniones con el parlamento norteamericano a fin de que haya un mayor cabildeo.
Indico que a México se le ha olvidado últimamente cabildear. Manifestó que lo hicimos muy bien en los años 90’s,  para que aprobara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero ahora al Congreso ya no le gusta cabildear.