Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
13 de Oct 2016

Segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional

Foto: Cuartoscuro
Atoles de preparación ancestral, nixtamal y utensilios de barro son la pieza fundamental para las recetas de la cocina tradicional que ha sido plasmada en los libros como una forma de preservación de la cultura y tradición en México.
Por lo anterior, más de 25 casas editoras participan con sus textos sobre gastronomía en la Segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional que se realiza en el Museo de Culturas Populares desde este jueves 13 y hasta el próximo  16 de octubre.
La inauguración está dedicada al estado de Guerrero, con la participación del Colectivo Comunitario de Cocineras Tradicionales de Costa Grande, Guerrero.
“Estas mujeres además de conocer su disciplina de una manera magistral, han decidido hacer un trabajo de divulgación y preservación a través de los libros”, dice Alejandra Fausto. Dir de Culturas Populares de la Secretaría de cultura.
 
En esta Feria también habrá expo venta de bebidas y utensilios procedentes de otros estados de la República Mexicana. Estará abierta de jueves a domingo, de 10 a 20 horas en el Museo de las Culturas Populares ubicado en el centro de Coyoacán, la entrada es libre. 
Maricela Bastida

Más notas sobre