Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 07 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Septiembre rompe récord en crímenes

1 / 0
Autor
|
16 de Noviembre 2016
|

En septiembre fueron cometidos 2 mil 187 homicidios dolosos, la mayor cantidad en los últimos dos años, informó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“En los últimos tres meses, en particular, podemos ver un comportamiento deextrema violencia; si sumamos estos tres meses podemos afirmar que más de 6 mil 400 personas fallecieron por homicidios dolosos en el país”, indicó.

En promedio, precisó, las autoridades abrieron mil 974 carpetas de investigación por ese delito; es decir, una cada 21 minutos.

Al presentar el informe de homicidios dolosos el ONC destacó que las entidades con mayor número de estos casos en el país son Colima, Guerrero y Sinaloa.

Francisco Rivas reveló además que durante septiembre hubo 142 secuestros, “un grave delito, el cual llevamos 20 años tratando ponerlo en tasa cero”.

Las tres entidades que registraron más secuestros en el país son Tamaulipas, Zacatecas y Tabasco En materia de robo con violencia se iniciaron 15 mil 235 carpetas de investigación, de las cuales 14 mil 944 se derivan de robos comunes, 259 robo en carretera y 32 a instituciones bancarias.

“A 10 años de la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’, seguimos careciendo de una estrategia; parece que quien tiene el control de todo son los delincuentes y no la autoridad”, agregó Rivas.

Rechazan propuesta Las organizaciones civiles se pronunciaron contra la iniciativa que propone autorizar portar armas de fuego para la defensa personal, ya que la medida aumentará la violencia en el país.

Guillermo Espinosa

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>