www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Aclaran autoridades que conductor de la tercera edad intentó interceptar detención de acompañantes

 

En redes sociales circuló un clip en el que un uniformado de la Policía Municipal forcejea con un hombre para bajarlo de su auto.


Luego de que se viralizara un video en donde se realiza un supuesto abuso policial hacia a un conductor de la tercera edad y presuntamente discapacitado, autoridades de Cuautitlán Izcalli declararon que la persona intentó entorpecer la detención de sus acompañantes.

En redes sociales circuló un clip en el que un uniformado de la Policía Municipal forcejea con un hombre para bajarlo de su auto.

En la escena se observa cuando uno de los oficiales patea al conductor para posteriormente arrojarlo al suelo. El video difundido en redes quedó grabado por un testigo que circulaba en calles del mencionado municipio y los usuarios reprocharon el actuar de la policía municipal.

Ante este hecho, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto de 2021 y se derivaron luego de que dos personas agredieron de manera física a un elemento de su corporación.

Destacaron que los hechos se llevaron a cabo en el kilómetro 36.5 a la altura de la empresa Ford, sobre la autopista México-Querétaro y se pidió apoyo policial debido a que dos sujetos se encontraban golpeando a un policía.

Al arribar más elementos al lugar, aseguraron a los sujetos, encontrándoles un reloj que era propiedad del policía agredido. Al ver los hechos, el adulto intentó interceptar las acciones haciendo manifiesto que acompañaba a los asegurados, según la versión de las autoridades.

Asimismo, las autoridades no encontraron participación director de la persona mayor, por lo que se le deslindó de cualquier cargo; sin embargo, a sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con lesiones.