www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Suspenden clases en Cuautitlán Izcalli por fuertes lluvias

 

Checa el listado de las escuelas


Debido a las condiciones climáticas, el presidente municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, suspendió las clases.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer el listado de las escuelas, que cerrarán sus puertas para garantizar la protección de los infantes.

Añadió que “una vez estabilizada la situación, procederemos a la fase de evaluación de daños, recuperación, limpieza y cerco sanitario”.

Por el momento, el funcionario comentó que “se mantiene el potencial de lluvias para próximas horas y con ello mantenemos alerta en el monitoreo de los niveles de la presa El Ángulo”.

PRECIPITACIONES AFECTAN 300 CASAS

Además, elementos de Protección Civil y de la Dirección General de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli han comenzado trabajos de limpieza a viviendas, ya que el desbordamiento de la presa El Ángulo afectó cerca de 300 casas, sobre todo de las colonias Niños Héroes y La Presita.

Hasta el momento no ha dicho si el día de clases será repuesto posteriormente, pero sí se dijo que se mantendrán albergues abiertos durante la semana para las personas que fueron afectadas por annegaciones.