Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Oct 2021

Autoridades prueban mini Metrobús en Reforma

Las autoridades informaron que las nuevas adquisiciones de la capital son un experimento de movilidad y son 100% eléctricas.
Captura de pantalla 2021-10-13 a la(s) 11.18.45

La mini versión del Metrobús ya funciona y recorre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte, informaron autoridades.

Con una capacidad para veinte personas, las nuevas unidades compactas se están probando en la Línea 7 del Metrobús.

Dicho vehículo cuenta con los mismos colores y letras del Metrobús original y por el momento solo se está midiendo el rendimiento de las unidades.

Entre los parámetros que se están tomando en cuenta para medir el rendimiento de las mini unidades se encuentra considerar si es más fácil maniobrar los vehículos ante los cierres recurrentes de las vialidades por marchas o otras circunstancias.

Se indicó que el Metrobús bebé, como lo apodan algunos usuarios, se creó en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO y , la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.

La unidad es de origen turco y es totalmente eléctrica, por lo que no cuenta con motor que utilice diésel. Asimismo, cuenta con un lector interno para el pago en cada estación.

En su interior cuenta con 10 lugares acojinados y dos espacios para personas con discapacidad, además de que las ventanas se pueden abrir.

En abril de este año, el gobierno capitalino informó que para el 2022 la Ciudad de México contará con la Línea Cero del Metrobús eléctrico, que correrá a lo largo del Circuito Interior.

De acuerdo a Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Línea Cero del Metrobús eléctrico recorrerá los casi 46 kilómetros que mide el circuito.

La funcionaria señaló que el transporte recorrerá las 10 alcaldías de la Ciudad de México.

Más notas sobre