www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Urge el marco legal para fuerzas armadas: Peña Nieto

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, avaló avanzar en un marco jurídico para las fuerzas armadas, que dé certeza de su actuar en acciones de seguridad nacional. “El Gobierno de la República Refrenda este posicionamiento, y se pronuncia por atender esta asignatura pendiente que dará certidumbre, a los Soldados, Pilotos y Marinos, que velan por nuestra […]


El Presidente Enrique Peña Nieto, avaló avanzar en un marco jurídico para las fuerzas armadas, que dé certeza de su actuar en acciones de seguridad nacional.

“El Gobierno de la República Refrenda este posicionamiento, y se pronuncia por atender esta asignatura pendiente que dará certidumbre, a los Soldados, Pilotos y Marinos, que velan por nuestra paz” dijo el mandatario.

Al encabezar la ceremonia del aniversario 191 de la armada de México, el primer mandatario desataco, la lealtad de las fuerzas armadas, y resaltó el 50 aniversario del plan marina, para el apoyo y auxilio de la población en casos de desastre natural.

“Para ellos la llegada de nuestros Marinos han sido sinónimo de tranquilidad, aliento y esperanza, además junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, han participado en la mayoría de las labores de auxilio, rescate y protección,  a las comunidades afectadas por fenómenos naturales o accidentes de gran Magnitud, frente a sismos, Huracanes, Inundaciones y deslaves, los integrantes de nuestras fuerzas Armadas, son los Primeros en llegar y los últimos en retirarse”.

El almirante secretario de marina; Vidal Francisco Soberón Sanz, reitero la lealtad de la armada de México hacia el pueblo mexicano.

“Estamos Conscientes que aún falta Mucho por hacer, por ello hoy más que nunca, las Fuerzas Armadas tenemos definido el Rumbo, para generar las condiciones de Paz, Tranquilidad y Seguridad, que cada ciudadano de esta Nación Merece” aseguró el secretario.

El Presidente y los Secretarios de Marina y la Defensa Nacional entregaron reconocimiento a los marinos destacados, en acciones que han preservado la vida en la mar y en zonas de desastre.

Antes, el primer mandatario entrego y abanderó dos nuevas embarcaciones de la Armada de México, que fortalecen el poder naval de la federación, son la “patrulla oceánica Chiapas” y el buque de aprovisionamiento logístico, “Isla María madre”, construidos en los astilleros de la armada.

 

Guillermo Espinosa