• sky
  • izzi
  • JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017
  • 00:00
  • Capital Media – Efekto TV
  • Existe una probabilidad que varía entre el 1,4% y el 48%.
  • El astrofísico estadounidense Brian Lacki ha evaluado qué probabilidades hay de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo observable, según un estudio publicado en el portal de prepublicaciones de la biblioteca de la Universidad Cornell (EE.UU.).

Para ello aplicó la distribución de probabilidad ‘a priori’ de la inferencia bayesiana, un concepto que se utiliza para calcular el nivel de probabilidad que tiene una hipótesis de ser cierta.

A partir de este concepto, derivado del teorema del matemático británico Thomas Bayes (1702-1761), Lacki sitúa en un 18% la probabilidad de que exista vida extraterrestre inteligente en un lugar apropiado del universo observable.

En función de la combinación de los parámetros indispensables para la aparición de civilizaciones extraterrestres, esta probabilidad varía entre el 1,4% y el 48%.

Entre los factores que determinan la aparición de una civilización, el científico señaló el tipo de estrella, la masa del planeta y la distancia entre este y la estrella, así como la evaluación de la diversidad del material genético para la aparición de diversas formas de vida.

En abril de este año un grupo de astrofísicos estadounidenses descubrieron que la civilización humana estaría sola en el universo únicamente si las probabilidades de que exista otra civilización inteligente en algún exoplaneta habitable son inferiores a aproximadamente una entre 10.000 millones de billones.

Capital Media/@EfektoNoticias