www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Presunto violador y feminicida de la niña Valeria ingresa a prisión

 

El chofer de una combi del Edomex es presunto responsable de la agresión contra la pequeña de 11 años; es llevado al penal de Nezahualcóyotl


El presunto violador y asesino de Valeria, la niña de 11 años cuyo cuerpo apareció en una camioneta de transporta público en el Estado de México, fue ingresado este lunes al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a dicho centro penitenciario a José Octavio “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio, explicó la dependencia a través de un comunicado.

Te recomendamos: Detiene a chofer que presuntamente mató a Valeria

El inculpado presuntamente ocasionó la muerte de la niña de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 9 de junio.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, una vez que fue notificada la no localización de la menor ante el Ministerio Público, éste ordenó llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitieran localizarla, así como identificar y detener al o a los probables partícipes de su desaparición.

Sin embargo, la madre de Valeria aseguró que las autoridades no hicieron nada por localizar con prontitud a la menor y le dijeron incluso que seguramente la niña se habría ido con su novio.

Foto: CapitalMedia

También puedes checar: Violan y matan a niña en una combi en Neza

Según las autoridades, José Octavio “N” es quien manejaba la unidad de transporte público en la cual al parecer él mismo agredió sexualmente a la menor y posteriormente la asesinó asfixiándola.

El cuerpo de la pequeña fue localizado posteriormente dentro de la unidad, con número económico 278 y la cual estaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez.

Después de realizar el hallazgo del cuerpo, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron al chofer, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego remitido ante un juez.

dgp