www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Yunes Landa niega supuesto financiamiento de Duarte

 

Desconoció también un audio que se difundió en redes sociales.


Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz, se deslindó de cualquier financiamiento y relación con el exgobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

El senador de la República, rechazó que durante su campaña a la gubernatura de la entidad, recibiera cualquier tipo de recurso o apoyo de Duarte de Ochoa, preso en una cárcel de Guatemala, acusado por diversos delitos.

Yunes Landa desconoció un audio que se difundió en redes sociales, presentado de manera anónima, en el que se escucha a Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública revelando que el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, solicitaba 2 mil millones de pesos para financiar su campaña electoral.

Según la grabación, el gobierno de Javier Duarte le habría entregado a Yunes Landa mil 300 millones de pesos para sus actividades proselitistas.

Héctor Yunes responsabilizó de la difusión de este audio, a su primo y gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.
Afirmó que esta maniobra tiene todo el sello de la casa de gobierno que encabeza Yunes Linares.

“Este tipo de actitudes del gobernador no son casuales ni recientes, es su forma de operar y de tratar de acallar las críticas”, señaló el legislador.

Advirtió que no cesará en señalar las corruptelas, los engaños y las falsas promesas del gobernador veracruzano.
“Desde hoy le digo que aunque me está midiendo, el próximo gobernador de Veracruz seré yo”, vaticinó el priísta.
Recordó que a Yunes Linares le quedan poco más de 500 días de “caricatura” en que ha convertido al estado, con desvío de recursos, crisis e inseguridad.