Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

7 cosas que quizá no sabías de Steve Jobs


-Nota del editor: el texto fue modificado el 24 de febrero de 2017 para conmemorar el que habría sido el cumpleaños 62 del genio informático-
Crédito: ,
|
05 de Octubre 2018
|

El 5 de octubre de 2016, se cumplieron cinco años de la muerte de Steve Jobs, el hombre que revolucionó el mundo tecnológico, el diseño y la manera de comunicarse. El fundador de Apple falleció en 2011 a causa de un cáncer de páncreas que los aquejaba desde 2004.

El legado de Jobs es innegable, aún así hay datos sobre el líder tecnológico que son poco conocidos, aquí te dejamos siete datos que quizá no conocías sobre el genio de Apple.

1.- Uno de sus primeros trabajos luego de dejar la universidad fue en un huerto de manzanas

2.- No le gustaba despedir empleados, Jobs decía que al hacerlo no podía evitar pensar en la esposa e hijos del trabajador, por lo que era lo que menos le gustaba de su trabajo como CEO de Apple.

3.- Tim Cook, actual cabeza de Apple le ofreció parte de su hígado a Jobs, quien se encontraba enfermo de cáncer, pero el creador del iPhone se negó rotundamente.

4.- El famoso discurso en Standford podría haber no sucedido, pues uno de los guardias de seguridad de la universidad no reconoció a Jobs, quien no vestía como se esperaría para un discurso de esas dimensiones.

5.- Steve Jobs no disfrutaba de preparar discursos de graduación, pues al finalizar su trabajo buscaba pasar todo el tiempo posible con su familia e hijos.

6.- Jobs le contó al director de Disney, Robert Iger, que su cáncer había regresado minutos antes de vender pixar. La revelación de Jobs se la hizo a Iger antes que a su propia esposa e hijos.

7.- Gente cercana a Jobs ha dicho que aunque el genio de Apple era conocido por ser insensible y tratar mal a la gente, muchas de las veces se sentía mal por hacerlo.

Fuente: Becoming Steve Jobs

Encuentra más notas sobre