Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
09 de Sep 2016

"Los pecados de la familia Montejo"

Los pecados de la familia Montejo

Pedro J. Fernández (1986) es egresado de la Universidad Iberoamericana, donde estudió ingeniería en computación y electrónica. En julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta [email protected], enfocada a la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar. Con casi 170 mil seguidores y menciones constantes en medios de alto impacto, la parodia del dictador se ha convertido en una figura imprescindible de las redes sociales en México. En junio de 2011 participó como dialoguista de “El sexo débil”, serie producida por Argos Comunicación, y premiada por el Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional. Sus textos sobre historia de México han sido publicados por el periódico El Norte y las revistasSOHO y Apolorama. Los pecados de la familia Montejo (Debolsillo) fue su primera novela.

Es esta, la que fue su primera novela, Beatriz y Carlos Montejo representan a la clásica familia mexicana de abolengo de finales del siglo XIX. Sus hijos, Juan Carlos, Julio y Ana María, han crecido con los principios que ella les ha inculcado para no perder la estirpe y pertenecer al círculo de allegados de don Porfirio Díaz.
Pero la vida no funciona de esa manera… Un día Beatriz descubre que su marido tiene una relación fuera del matrimonio. Como no puede permitir que su apellido se mancille, tomará medidas extremas para mantenerlo impoluto: asesinarlo. Así, descubre que es imposible escapar del pecado, y que necesitará de todos los valores cristianos para salvar a sus hijos de sí mismos, a costa de lo que sea.

Más notas sobre