Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Luis Méndez
20 de Ago 2019

Proyecta Sheinbaum CDMX 100% reciclable

Se dejará de llevar en el 2030 residuos sólidos a rellenos sanitarios y se convertirá en una ciudad 100% reciclable
Proyecta Sheinbaum CDMX 100% reciclable

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que busca que al final de su gestión la Ciudad de México se convierta en 100 por ciento reciclable.

 

“Entre nuestras propuestas está el de basura cero y economía circular, que tiene como objetivo que la ciudad, dejé en el 2030, de llevar residuos sólidos a los rellenos sanitarios y se convierta en una ciudad 100 por ciento reciclable. Estamos convencidos de que este esquema implica un mayor crecimiento económico para la ciudad”, refirió Sheinbaum

Proyecta Sheinbaum CDMX 100% reciclable Proyecta Sheinbaum CDMX 100% reciclable Proyecta Sheinbaum CDMX 100% reciclable

El acudir a un evento de una empresa privada que presentó su programa de manejo de residuos, Sheinbaum reiteró su programa de medio ambiente y cambio climático.

 

“Nuestro programa integral de medio ambiente y cambio climático 2024 incluye siete ejes; el primero, que tiene que ver con re-vegetar, re-verdecerla, no solamente el suelo de conservación la parte verde de la ciudad, sino toda la ciudad. Por ello, es el programa reto verde que este año representa 5 millones de plantas y árboles”, refirió Sheinbaum.

 

La jefa de Gobierno también afirmó que entre sus programas se encuentra rescatar los siguientes ríos: Canal Nacional, Río de los Remedios, Río San Buenaventura y Río Magdalena.

Más notas sobre