www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum lamenta mensajes que generaron indignación

 

Sheinbaum aseguró que se fortalecerán las políticas de su administración con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó los mensajes que emitió y que pudieron generar “distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género”, esto en el contexto de las movilizaciones de mujeres por las denuncias de abuso sexual en contra de ellas por parte de policías.

Pese a que en su conferencia de prensa, no quiso abordar el tema, la mandataria pidió esperar un comunicado, el cual ya publicó en sus redes sociales.

“Es nuestra convicción que el gobierno siempre debe establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad. Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”, escribió Sheinbaum.

La mandataria afirmó que se han mantenido diversas reuniones es con organizaciones y personas que luchan contra la violencia de género, y aseguró que se fortalecerán las políticas de su administración “con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla.

Sheinbaum reconoció que sus programas de gobierno aún no son suficientes para erradicar la violencia de género e informó que el diálogo está abierto con diferentes grupos.

“A partir de hoy abrimos mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generen programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres”, se le en el comunicado.