Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

‘Se las metimos doblada’, afirma Taibo II sobre su inminente llegada al FCE


El escritor se había visto impedido de llegar a dicho puesto debido a que nació en España y en la ley se establece que todo aquel que quiera dirigir el FCE debe ser mexicano
Crédito: ,
|
28 de Noviembre 2018
|

Aunque aún falta que la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales sea aprobada en el pleno del Senado de la República, para que Paco Ignacio Taibo II llegue sin ningún problema a dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor ya se ve en el puesto.

Durante su presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, el autor expresó, sobre su llegada a dicho órgano, que “sea como sea se las metimos doblada, camarada”.

“Si todavía no pasa para el lunes (la reforma en el Senado), va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado del despacho mientras sale la ley… Sea como sea se las metimos doblada camarada”, expresó.

El escritor se había visto impedido de llegar a dicho puesto debido a que nació en España y en la ley citada se esclarece que todo aquel que quiera dirigir el FCE debe ser mexicano por nacimiento.

Ante la disyuntiva, cibernautas, políticos y personajes de la cultura se dieron a la tarea de apoyar el nombramiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y viralizaron el hashtag #QuieroFCEconTaibo.

Posteriormente, en el Senado, las comisiones unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá, de aprobarse, que el escritor sea director del Fondo de Cultura Económica.

Encuentra más notas sobre