Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

Vive el Carnaval de la CDMX 2018


La fiesta tradicional se realizará el 8 de diciembre
Crédito: ,
Autor
|
30 de Octubre 2018
|

Con el objetivo de preservar las tradiciones más representativas del país, se realizará por cuarto año consecutivo el Carnaval de la CDMX 2018 en el que se resaltará la música, danza, los vestuarios típicos regionales y su comida.

El Carnaval de la CDMX dará inicio con su tradicional desfile con la bendición de los calpullis mexicanas para luego dar paso a las bandas de guerra, comparsas, escaramuzas, grupos folklóricos, caporales y mucho más.

Este festival se realizó por primera vez a finales de 2014 y cada año es organizado por varias comparsas de carnavales chilangos, como las de Iztapalapa, San Juan de Aragón. Luego de cuatro años de realizarse, se les han unido comparsas desde Tlaxcala, Durango, Veracruz y estado de México.

El Carnaval de la CDMX 2018 está programado para el próximo 8 de diciembre. El contingente saldrá del Ángel de la Independencia a las 12:00 del día y terminará en el Zócalo. Durante el desfile podrás disfrutar de los mejores platillos tradicionales de varias regiones del país.

Encuentra más notas sobre