www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

10 de agosto regreso a clases: SEP

 

Se realizarán sanitizaciones en las escuelas, se establecerán filtros de seguridad, circulación de un solo sentido, señalización, no hay las ceremonias y el cubrebocas o pañuelo será o obligatorio.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que la fecha referencial para el reinicio a clases seguro será el 10 de agosto para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que ahora se deberá cumplir un protocolo con el regreso a las aulas, el cual se llevará acabo únicamente cuando el semáforo de riesgo esté en color verde.

Explicó que se realizarán sanitizaciones en las escuelas, se establecerán filtros de seguridad, circulación de un solo sentido, señalización, no hay las ceremonias y el cubrebocas o pañuelo será o obligatorio.

“El protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad sembremos una educación basada en yo cuido del otro regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha referencial será el 10 de agosto”, expuso.

Explicó que para la evaluación de la actual ciclo escolar, y dado que ya se había avanzado en el 75% del calendario los profesores serán los responsables de la evaluación tomando en cuenta la calificación de los dos primeros trimestres.

Comentó que el 80% de las maestras maestras no dejo de trabajar mediante el programa “Aprende en Casa”, cual siguió 85% de los estudiantes y un millón de docentes se capacitaron.

Anunció que habrá sanitización general, tres filtros uno en la casa, en la entrada de la escuela y el salón-aparte medidas preventivas sanitarias, y señalización en las escuelas.

Se garantizará el acceso al agua potable, jabón y gel antibacterial, y con el programa en “La Escuela es Nuestra” se podrá invertir para servicios sanitarios; cubrebocas o pañuelo que cubra nariz y boca; sana distancia en entrada y salida; recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

Además se maximizará el uso de espacios abiertos, se suspenden todo tipo de ceremonias y detección temprana con lo que con un solo caso se volvería a cerrar el plantel; se dará apoyo emocional a los estudiantes

Detalló que el regreso para el próximo ciclo escolar la fecha referencial para el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, será el 10 de agosto.

Explicó que los alumnos tendrán un curso remediar de nivelación de tres semanas con asistencia alternada.

En el caso del nivel medio superior se tendrá un curso remediar de cuatro semanas bendiciendo el 4 de agosto.

Para el examen de bachillerato se plantean cuatro de fecha ocho y 9 de agosto y 15 y 16 de agosto.