www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

141 muertes en México por COVID 19. Negocia SSA con hospitales particulares para aumentar el número de camas

covid 19 7 de abril
 

Las autoridades de Salud sostienen negociaciones con hospitales particulares a fin de que se pueda disponer del mayor número posible de camas para la atención de pacientes con Covid-19. Asimismo, dieron a conocer que cifra de muertos en el país por coronavirus llegó en las últimas horas a 141, mientras el de casos confirmados a […]


Las autoridades de Salud sostienen negociaciones con hospitales particulares a fin de que se pueda disponer del mayor número posible de camas para la atención de pacientes con Covid-19. Asimismo, dieron a conocer que cifra de muertos en el país por coronavirus llegó en las últimas horas a 141, mientras el de casos confirmados a dos mil 785.

Además hay 7 mil 526 sospechosos y se descartaron otros 15 mil 099, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología que a la fecha, desde que se presentó el primer caso, más de 25 mil personas son las que han sido estudiadas.

[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1247678641594654720″]

Reconoció que ha aumentado el número de personas mayores de 65 años que han tenido que ser hospitalizadas, debido a que son los que tienden a tener mayores complicaciones y por lo tanto, requieren un segundo nivel de atención.

Los pacientes que se han recuperado del coronavirus son de entre un 42 y 45 por ciento y que ya tienen más de 15 días desde que se les hizo el pronóstico, dijo. Sin embargo, insistió en que se espera que en las siguientes semanas se incremente el número de casos, porque se mantiene la tendencia ascendente.

Por su parte, José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General, informó que dentro del plan de conversión se tiene negociaciones con hospitales privados a fin de poder extender la capacidad de atención del Covid-19.
Indicó que en estos momentos se negocia con la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio de Hospitales Privados en los estados de Jalisco, Mexicali, Sonora, Querétaro y Monterrey,

“En México hay más de 34 mil camas en hospitales privados con una ocupación anual de 33 por ciento , entonces se les ha hecho un planteamiento y han estado muy receptivos al compromiso social que pueden tener en su momento”.

Indicó que son 250 hospitales privados en el país que cuentan con la capacidad, si así se requiere, ante la emergencia sanitaria.
“Estamos hablando de más de seis mil 179 camas con posibilidad de una conversión a más de mil camas y expansión hospitalaria . El número total de camas Covid que se puede prever sería de mil 732 camas”.

Señaló que por entidades federativas, el número total de camas hospitalarias que pueden ser instaladas y de pacientes que pueden ser atendidos en los nosocomios particulares, “estamos hablando de un total de más de 5 mil camas, más de 500 para cuidados intensivos, con la posibilidad de expandir los servicios a más de mil 200 camas”.

Afirmó que todos los hospitales son certificados y cuentas con un comité de ética para la atención de pacientes hospitalizados con coronavirus. Este es un esfuerzo que está haciendo medidísima privada y al despliegue que está haciendo la Secretaria de salud”.

LLEGA AVIÓN CON INSUMOS DE CHINA

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que esta noche llegara al país un avión rentado a Aeroméxico, procedente de China, con insumos de protección personal que fueron adquiridos, como guantes, cubrebocas N-95, gorros, gogles lo que permitirá cubrir al cien por ciento los equipos de protección personal del sector salud.
“Este no es el único vuelo, hay un puente aéreo con china y va a haber continuo vuelos de aviones y la próxima vez llegaran los ventiladores”, informó el funcionario.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/2579409022321281/”]