www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

161 cuarteles de la guardia nacional a finales del año: SEDENA

 

El titular de la Sedena destacó que las instalaciones de las Guardia Nacional son adecuadas para el trabajo de los elementos federales


Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que a finales de este año se tendrán en funcionamiento 161 cuarteles de la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, Sandoval González destacó con este despliegue de la Guardia Nacional en todo el país para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Expresó que a la fecha se han construido 69 cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad, los que ya operan en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, y están en proceso de construcción 12.

Indicó que la dilación en la construcción de los cuarteles es por problemas en la donación de los terrenos.

“Para este año se proyectaron 81, tenemos 69 concluidas, 12 en proceso, este retraso es porque no se obtuvieron a tiempo los terrenos que necesitábamos, había terrenos que tenían alguna problemática que nos llevó tiempo disponer para construir, pero en el mes que entra estamos concluyendo esas 81 que corresponden al 2019. Y en 2020 nos corresponde construir 79 más para poder ir avanzando en el programa, y en el tercer año hay otra cantidad”, explicó.

El titular de la Sedena destacó que las instalaciones de las Guardia Nacional son adecuadas para el trabajo de los elementos federales porque cuentan con dormitorios para hombres y mujeres, comedor, áreas deportivas, de descanso, estacionamiento, aulas de capacitación y adiestramiento.

Comentó que las compañías cuentan con un sistema de seguridad interior y exterior.