www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

169 países y economías formarán parte de la iniciativa COVAX: OMS

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió a través de su cuenta de Twitter, el documento que destaca el compromiso de México para la compra de vacunas.


La Organización Mundial de la Salud habló sobre la iniciativa COVAX, que busca distribuir vacunas y tratamientos contra el COVID-19 y a la que se han adherido formalmente distintos países. Entre ellos están México, Colombia, Brasil y Venezuela.

“El número de países que se unen a la iniciativa COVAX crece cada día. Al día de hoy, 67 economías de altos ingresos se han unido formalmente y se espera que otras 34 firmen, uniéndose a 92 países de bajos ingresos que son elegibles para recibir apoyo financiero”.

Este día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió a través de su cuenta de Twitter, el documento que destaca el compromiso de México para la compra de vacunas.

Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19.