www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

211 ventiladores llegaron a México de EUA: SRE

 

Ebrard explicó que son cuatro modelos los que se adquirieron T1 Militar, T1, C1 y C3, cuyos precios van desde los 16 mil dólares a los 24 mil dólares.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca un avión proveniente de Estados Unidos con 211 ventiladores para atender a enfermos de Covid-19.

“Queremos agradecer muy cumplidamente al gobierno de los Estados Unidos, en especial al presidente Donald Trump porque a raíz de esta llamada esto se hizo (con el presidente Andrés Manuel López Obrador) es una realidad, y cuando hay adversidades se conoce quiénes son los amigos”, afirmó.

Destacó la colaboración que tienen con la empresa Hamilton, que produce los ventiladores ya que es una de las mejores empresas del mundo en este ramo, ya que además se manejaron precios generales y se cumplió con la fecha de entrega.

El canciller Detalló que de los ventiladores, 189 son para el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y 22 para la Secretaría de Marina para el Plan Marina.

Explicó que son cuatro modelos los que se adquirieron T1 Militar, T1, C1 y C3, cuyos precios van desde los 16 mil dólares a los 24 mil dólares.

Dijo que en coordinación con la OMS, ONU, y la Unión Europea, nuestro país participa en una iniciativa que ha reunido 7 billones de euros para financiar la investigación de una vacuna.

“Es una iniciativa para que tengan acceso todos los países a la vacuna, esto fue el día de ayer, estamos participando, México es el único país de América Latina que participa por ahora y estamos promoviendo que toda la región Beneficia, todos los países de América Latina y el Caribe, y garantizaremos que todos tengamos acceso a la vacuna”, dijo.