www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

23 mil menores registrados para vacuna anticovid: López-Gatell

 

López-Gatell hizo un llamado para que menores, niños, niñas y adolescentes se registren para vacuna ya que la población estimada es de 1.5 millones.


En casi dos semanas se han registrado 22 mil 978 mil menores de edad que padecen enfermedades graves para recibir la vacuna anticovid de Pfizer, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo un llamado para que los niños, niñas y adolescentes se registren ya que la población estimada es de 1.5 millones.

“Es muy importante que se complete el registro, en medida que acudan al portal y se registren con la comorbilidad, nos facilita la organización, hasta ahora hemos recibido 23 mil registros, esperamos un millón o un millón 500 mil menores de 18 años con enfermedades crónicas y es importante que se registren, el registro está abierto hace tres semanas, hasta el momento 23 mil niñas, niños y adolescentes han sido registradas”, indicó.

Comentó que la pandemia tiene 10 semanas consecutivas en donde se ha ido reduciendo la intensidad, por lo también ha bajado en 78% en ocupación hospitalaria.

Sobre el regreso a clases presenciales, dijo que en .25% de las escuelas han tenido una afectación.

El subsecretario dijo que se avanza para cumplir con la instrucción presidencial de vacunar a la población mayor de 18 años contra el covid, y al momento el avance es de 75%.

Comentó que 25 de 31 entidades ya se tiene cubierta a la población adulta, y de intensificará en Guanajuato

“Tenemos un promedio de arriba de 500 mil dosis diarias y esto nos permite calcular con anticipación que lograremos la meta, hasta ahora se han aplicado más de 108 millones de dosis, esto equivale a 66.9 millones de personas mexicanas, de las que 73% cuentan con esquema completo”, agregó.

Detalló que se han aplicado 107 millones 921 mil dosis de diversas vacunas y suman 66 millones 900 mil personas inmunizadas, de las cuales 73% con esquema completo y 27% de nuevos esquemas.

Se han recibido 123 millones 924 mil 685 vacunas.