www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

3 alcaldías, entre los municipios más violentos

 

Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del país ya que de enero a mayo de este año se han registrado 749 homicidios dolosos.


En la lista de los 50 municipios más violentos del país, se encuentran 3 alcaldías de la Ciudad de México, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De acuerdo a la lista de los municipios con mayor incidencia delictiva que se presentó en la conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, Sonora se ubica como el estado que tiene más municipios con alta incidencia delictiva con siete.

Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del país ya que de enero a mayo de este año se han registrado 749 homicidios dolosos.

Le sigue, ciudad Juárez, Chihuahua con 515 homicidios dolosos; León Guanajuato, con 295; Cajeme, Sonora, con 225; y Acapulco, Guerrero, con 197.

En el caso de Sonora, Los municipios con mayor incidencia delictiva son Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado.

En Guanajuato son León, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande, Salamanca y Yuriria; y en Jalisco son Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tonalá y Lagos de Moreno.

En tanto que en el Estado de México está los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

Mientras que en Baja California son Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali; y en la ciudad de México son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza,

Le siguen Michoacán con Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona; en Zacatecas son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas; y en Chihuahua son Ciudad Juárez, Chihuahua,

Los estados que tienen dos municipios en el listado de los más violentos son Guerrero con Acapulco e Iguala; y Nuevo León con Monterrey y Juárez.

Otro de los municipios más violentos están en Culiacán, Sinaloa; Benito Juárez, Quintana Roo; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Manzanillo, Colima; Cuernavaca, Morelos; Reynosa, Tamaulipas y Puebla, Puebla.