www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

454 civiles muertos en enfrentamientos con Fuerzas Armadas

 

El primer mandatario dijo que cuando se le declaró la guerra al narcotráfico “había licencia para matar, así de crudo.”


En los dos primeros años del presidente Andrés Manuel López Obrador han muertos 454 civiles en enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseveró que en su gobierno no se violan derechos humanos ni se permiten masacres, “como era antes, y pues es muy claro que ya no son los índices de letalidad que prevalecieron cuando la llamada guerra al narcotráfico”.

De acuerdo a las cifras que presentó, han resultado heridos 97 civiles y 493 han sido detenidos durante los enfrentamientos con soldados y marinos.

En los dos primeros años de llamada guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón, 95 civiles fallecieron y en el mismo periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron 861.

En cuanto agresiones que sufrieron las fuerzas armadas, durante ese mismo lapso en el gobierno de Felipe Calderón fueron 157; con Peña Nieto 849; y en la 4T 605.

El primer mandatario dijo que cuando se le declaró la guerra al narcotráfico “había licencia para matar, así de crudo.”

“Saben qué les decían a los soldados y marinos en ese tiempo, ustedes hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, señaló López Obrador.