Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

50 datos de la temporada 100 de la NFL


Si eres un aficionado de la NFL tienes que saber estos 50 datos de la nueva temporada
Crédito: NFL,
Autor
|
05 de Septiembre 2019
|

El kickoff se acerca cada vez más. Hay nuevas caras y otras que ya no veremos. Jugadores a seguir y otros que cambiaron de equipo. Por eso, acá te van los 50 datos que tienes que saber de la temporada 100 de la NFL.

1.- ¿Cuándo es el kickoff de la temporada 100 de la NFL?

El kickoff será el próximo jueves 5 de septiembre con uno de los duelos divisionales con más historia y pasión, los Green Bay Packers frente a los Chicago Bears.

2.- La rivalidad más añeja de la NFL:

El kickoff entre Packers y Bears, traerá a escena la rivalidad más añeja de la NFL. En total se han enfrentado 198 veces, de las que Green Bay ha ganad0o 97Chicago 95 y ha habido seis empates.

3.- Cuatro partidos en Londres:

Como ha venido siendo ya una costumbre, en la temporada 100 de la NFL habrá cuatro partidos que se disputarán en Londres. Serán el 6, 13 y 27 de octubre, además del 3 de noviembre. Todos serán en Wembley.

4.- Monday Night Football en México:

La NFL volverá a México tras un año de ausencia y será con un Chiefs vs Chargers que se disputará el lunes 18 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

5.- Las nuevas reglas:

La temporada 100 de la NFL tendrá algunas nuevas reglas. Entre las más destacadas están que se podrán revisar las interferencias de pase, tanto defensivas como ofensivas aunque no se hayan marcado, se podrán revisar las jugadas de anotación y los cambios de posesión negados por castigo, así como los puntos extra y las conversiones de dos puntos.

6.- Ocho equipos estrenarán head coach:

Serán ocho equipos los que tendrán nuevo head coach para esta campaña. Los Cardinals, los Bengals, los Browns, los Broncos, los Packers, los Dolphins, los Jets y los Buccaneers.

7.- Los jugadores suspendidos:

Serán nueve jugadores los que no podrán estar en el arranque de la temporada y por buen tiempo de la misma. Los que tienen dos juegos de suspensión son JHurrell Pressley y Ra’Shede Hagg. Los que tienen cuatro juegos de suspensión son Holton Hill, Alex Redmond y Benjamin WatsonPatrick Peterson tiene seis juegos de suspensión, mientras que Kareem Hunt tiene ocho.

Los que se perderán casi toda la campaña son Victor Azeem y Jordan Dion, pues deberán cumplir 10 juegos de suspensión.

8.- Los playoffs:

La postemporada de la temporada 100 de la NFL iniciará el 4 de enero. Mientras que el Super Bowl se disputará el 2 de febrero del 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami Florida.

9.- El favorito:

De acuerdo a las casas de apuestas en Estados Unidos, los Kansas City Chiefs son el equipo favorito para ganar el Super Bowl, ligeramente por encima de los New England Patriots y los New Orleans Saints.

10.- La ciudad con más partidos de Super Bowl:

Este edición del Super Bowl hará que la ciudad de Miami sea la que más partidos de Super Bowl haya recibido con 11, antes estaba empatada con New Orleans.

11.- El jugador más veterano:

A la temporada 100 de la NFLAdam Vinatieri llegará como el jugador más veterano en activo, pues tiene 46 años.

12.- Todos han ganado un título:

Los 32 equipos de la actual NFL han ganado al menos un título divisional, al menos una vez. No Super Bowl, sino su división.

13.- Equipos sin jugar un Super Bowl:

A esta temporada 100 de la NFL, son cuatro equipos los que llegan sin nunca haber disputado un Super Bowl. Se trata de los Browns, los Lions, los Jaguars y los Texans.

14.- El líder pasador:

El líder pasador de toda la historia en la NFL es Drew Brees con 74 mil 347 yardas... al menos hasta antes de esta temporada 100.

15.- El mariscal con más pases de touchdown:

En la temporada 100 de la NFLDrew Brees y Tom Brady estarán buscando igualar el récord de Peyton Manning, quien por ahora es el mariscal de campo con más pases de anotación, con 539. El de New Orleans está a 20 y el de New England a 23.

16.- El récord que persigue Adrian Peterson:

El corredor de los Washington RedskinsAdrian Peterson, estará persiguiendo el récord de Walter Payton como el cuarto jugador con más anotaciones por tierra… le hacen falta cinco.

17.- El porcentaje de Justin Tucker:

El pateador de los Baltimore RavensJustin Tucker tiene el mejor porcentaje de toda la historia, en cuando a goles de campo se refiere, completando el 90.11.

18.- El partido con más asistencia:

¿Se romperá en la temporada 100? El récord de más asistencia a un partido de la NFL se dio en 2009, cuando los Giants visitaron a los Cowboys en la Semana 2 con un 105 mil 121 espectadores.

19.- El estadio más viejo:

El Memorial Colliseum de Los Angeles Rams, es el estadio más ‘viejo’ o más antiguo de la NFL, al haber abierto sus puertas en 1923.

20.- El estadio más moderno:

A diferencia del de los Rams, el Mercedes-Benz Stadium de los Atlanta Falcons es el más moderno, pues fue inaugurado apenas en 2017 y sirve también como inmueble para el equipo de la Major League Soccer.

21.- El estadio con mayor capacidad:

El MetLife Stadium de los Jets y los Giants, es el de mayor capacidad en la NFL, pues puede recibir a un total de 82 mil 500 personas.

22.- El estadio con menor capacidad:

En contraparte, el Dignity Health Sports Park, que ha servido como casa temporal para los Chargers, es el que tiene menor capacidad al poder albergar sólo a 30 mil aficionados.

23.- El head coach con más victorias:

La leyenda de Bill Belichick es más y más grande cada día, pues llegará a la temporada 100 de la NFL como el head coach con más victorias en postemporada, al sumar 31.

24.- Tom Brady en el Pro Bowl:

Si tiene una buena temporada, Tom Brady podría ser invitado una vez más al Pro Bowl. Hasta ahora está empatado con Peyton Manning, Tony González, Bruce Matthews y Merlin Olson con 14 participaciones cada uno.

25.- El jugador activo con más recepciones:

Jerry Rice es el jugador con más recepciones en la historia de la NFL. Sin embargo en tercer lugar está Larry Fitzgerald, quien está buscando llegar al segundo puesto y superar a Tony González con mil 326.

26.- Ojo a Aaron Donald:

La gran temporada de Aaron Donald estuvo cerca de terminar con broche de oro pero ahora el jugador de los Rams buscará superar a Michael Strahan en más capturas de mariscal de campo con 22.5. El año pasado se quedó con 20.

27.- El dominio de los Patriots:

Los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots, buscarán tener otra temporada ganadora. Hasta ahora son el equipo que tiene mas campeonatos de conferencia con 11.

28.- El récord de Tom Brady:

Tom Brady ya es el mariscal de campo con más títulos de Super Bowl ganado con seis pero probablemente estará viviendo su última temporada y querrá dejar su récord en siete.

29.- El jugador activo con más intercepciones:

Lo curioso de la temporada 100 de la NFL, es que el jugador activo con más intercepciones no estará. Se trata de Reggie Nelson, quien tiene 38 pero por ahora es agente libre.

30.- El récord de Aqib Talib:

Eso sí, el jugador activo con más intercepciones devueltas a las diagonales sí estará. Se trata nada más y nada menos que de Aqib Talib de Los Angeles Rams que hasta ahora tiene 10.

31. El equipo que ganó invicto:

Ya son 100 temporadas de la NFL y sólo ha habido un equipo que logró terminar invicto ganando el Super Bowl. Fue Miami cuando lo consiguió en la edición VII.

32.- Los equipos con más derrotas en un Super Bowl:

Es difícil de creer pero los Patriots son uno de los dos equipos con más derrotas en un Super Bowl, con cinco, al igual que los Denver Broncos… habrá que esperar si cualquiera de ellos llega y si no se convierte en el más perdedor.

33.- Equipos sin empates:

Otra cosa que es dífiicl de creer después de cien temporadas, pero los Texans y los Jaguars son los únicos dos equipos que nunca han empatado.

34.- El equipo ‘bebé’:

Este dato quizá ya lo sabían pero la franquicia de Houston llegará a la temporada 100 de la NFL como el equipo más nuevo o con menos tiempo de haber sido fundado, pues su creación se dio en el 2002.

35.- El equipo con más victorias:

Y aunque usted, no lo crea, los Chicago Bears son el equipo con más victorias en la historia de la NFL al registrar 761… más adelante daremos otro dato con el que entenderán un poco más de esto.

36.- El equipo con más derrotas:

En el otro extremo están los Arizona Cardinals que son el equipo que tienen más derrotas en la historia de la NFL, al sumar 753. Insistimos, el dato de más adelante le dará un poco más de lógica a este par.

37.- El partido con más puntos:

Si el Chiefs vs Rams de la temporada anterior te impactó, entonces debes de saber que el partido que más puntos ha tenido fue el Redskins vs Giants de 1966 al haber registrado 113 en la victoria de Washington por 72-41.

38.- La defensa del ‘Big Ben’:

Los años de gloria de Ben Roethlisberger ya pasaron, pero aún ostenta el récord de ser el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl con 23 años y 340 días en la edición XL. La temporada anterior Jared Goff pudo haberlo superado pero los Patriots lo evitaron.

Ben Roethlisberger

Jared Goff

39.- ¡Viva México!

México fue el primer país extranjero en recibir un partido de la NFL, cuando se disputó el San Francisco vs Arizona en 2005.

40.- El primer nombre:

La NFL fue fundada en 1920 pero fue dos años más tarde cuando comenzó a llamarse así, antes era conocida como la AFL pero fue el presidente Jim Thorpe el que le cambió el nombre.

41.- El primer equipo campeón:

Como era de imaginarse, ni siquiera vas a recordar el nombre del primer equipo campeón de la NFL, pues fueron los Akron Pros.

42.- Los sobrevivientes:

Los únicos dos equipos que aún sobreviven de aquella AFL, son los Chicago Bears que antes eran conocidos como los Decatur Staleys y los Arizona Cardinals, que antes eran los Chicago Cardinals.

43.- El QB más golpeado:

Ben Roethlisberger está cerca de una marca negativa, pues si es capturado en 25 ocasiones durante la temporada 100 de la NFL, empatará a Brett Favre como el mariscal de campo que más veces han detenido detrás de la línea de golpeo.

44.- El equipo con mejor índice:

Desde que está Jason Garrett en los controles, los Cowboys no han podido disputar más allá de la ronda divisional pero aún así, Dallas es el equipo con mejor índice de victorias con .574.

45.- Más victorias en postemporada:

Como era de esperarse, el equipo que tiene más triunfos en postemporada son los New England Patriots al sumar 37... todo gracias a la dupla Belichick-Brady.

46.- Steelers y Patriots:

Los únicos dos equipos que tienen seis anillos de Super Bowl son los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots. ¿Alguno de ellos desempatará el registro en la temporada 100 de la NFL?

47.- Los 4 fantásticos:

Hasta esta temporada 100 de la NFL, sólo han sido cuatro los jugadores que han podido ganar seis títulos. Uno es Tom Brady, pero los otros son Herb AdderleyFuzzy Thurston y Forrest Gregg.

48.- El jugador mejor pagado:

Para la temporada 100 de la NFL, el jugador mejor pagado será Russell Wilson. El mariscal de campo de los Seattle Seahawks firmó un acuerdo por cuatro años y 140 millones de dólares.

49.- Los 3 cambios más importantes:

En la temporada 100 de la NFLJoe Flacco jugará con los BroncosAntonio Brown con los Raiders y Odell Beckham Jr. con los Browns… resumiendo los tres cambios más importantes para este año.

50.- El juego del Salón de la Fama:

Y bueno, para cerrar estos 50 datos, el duelo entre los Broncos y los Falcons del próximo 1 de agosto, será el que inaugure la temporada 100 de la NFL, pues se darán a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama.

Encuentra más notas sobre