www.efekto.tv
Jueves 21 de Septiembre 2023

7 curiosidades que no sabías de Oscar Wilde

 

El escritor de El retrato de Dorian Gray (1891), fue considerado como pluma imprescindible de la literatura universal de todos los tiempos. Siendo, también referente para las generaciones posteriores.


Un día como hoy, pero en 1900 falleció Oscar Wilde, uno de los poetas y dramaturgos más importantes de Irlanda, conocido por vivir la época victoriana de manera excéntrica, ostentosa y contraria a los moralistas.

El escritor de El retrato de Dorian Gray (1891), fue considerado como pluma imprescindible de la literatura universal de todos los tiempos. Siendo, también referente para las generaciones posteriores. Aquí te mostramos 7 curiosidades de su vida:

Curiosidad 1:

Siendo joven se enamoró e inició una relación con Florence Balcome que, con el paso de los años, se convirtió en la mujer del importante escritor Bram Stoker.

Curiosidad 2:

En su trayectoria profesional, no todo el mundo sabe que estuvo dirigiendo una revista femenina llamada The Woman´s World, donde llegó a publicar varios de sus cuentos.

Curiosidad 3:

Parte de su afán por la literatura se lo transmitió su madre, Jane Francesca Elgee, que fue una relevante poetisa en su tiempo y que incluso llegó a colaborar en el periódico The Nation, bajo el seudónimo de Esperanza.

Curiosidad 4:

La gente comenzó a verlo poco a poco como un personaje casi caricaturesco. Vestía chaquetas de terciopelo, zapatos de charol con hebillas metálicas, usaba el cabello largo y se paseaba por las calles y salones con flores en la mano o en los ropajes.

Curiosidad 5:

Debido a su manera de vestir y no por sus teorías, fue invitado a dar conferencias en Estados Unidos e Inglaterra. Entonces, Wilde se había comenzado a volver popular debido a lo que era y no debido a lo que hacía.

Curiosidad 6:

En el año 1895 fue detenido y procesado a dos años de trabajos forzados, por presuntamente tener una relación homosexual con un amigo, el poeta Alfred Douglas. El padre de Alfred sospechaba del affaire que ambos hombres tenían y parece ser que se dedicó a “contarlo”, por lo que Wilde optó por demandarle.

Curiosidad 7:

Después de la muerte de su esposa en 1898, solo y abandonado, decidió marcharse a vivir a París, donde utilizaría una nueva identidad. Se hizo llamar Sebastian Melmoth.