Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
06 de Jul 2020

91 graduados de la FCA de la UNAM protestan vía remota

Luego de la toma de protesta, las y los ahora licenciados en Contaduría, Administración e Informática entonaron el tradicional goya universitario.
576(2)a

En un hecho sin precedentes y como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tomás Humberto Rubio Pérez, tomó protesta, vía remota, a 91 tituladas y titulados de licenciatura: 48 de la carrera de Administración, 37 de Contaduría, y seis de Informática.

Rubio Pérez felicitó a las y los nuevos licenciados, entre ellos Jennifer Buenrostro Martínez, primera estudiante en obtener su título en Administración en esta promoción, y Noraa Virginia Alvarado Alvarado, quien obtuvo mención honorífica.

“Desde que se decretó la suspensión de actividades presenciales para priorizar la salud y bienestar de la comunidad, estuvimos conscientes de que el trabajo, dedicación, talento y compromiso de quienes laboran en la FCA permitirían seguir con las actividades a distancia”, afirmó Rubio Pérez.

El director de la facultad destacó el compromiso de los profesores, así como el esfuerzo y la capacidad desplegados para trasladar a espacios virtuales todas las actividades presenciales que se realizan en la Facultad para cumplir con las funciones sustantivas de la Universidad.

“Muestra de ello es que el semestre 2020-2 concluyó en tiempo y forma, y para tal efecto se crearon mil 263 aulas virtuales en Moodle”, dijo.

Bajo el lema “la Facultad unida, trabajando a distancia”, Rubio Pérez resaltó que esta toma de protesta “forma parte de la historia de la Facultad y es reflejo del trabajo de todos”.

Asimismo, pidió a los jóvenes demostrar los altos valores que les han sido inculcados en la FCA y ser universitarios de tiempo completo para el mundo. Además, los exhortó a seguir con su formación mediante un posgrado.

Por parte de los recién titulados, Raymundo Cortés Belmont externó el entusiasmo de participar en este momento único, “y quizá irrepetible. Somos una generación que deberá dejar huella, y decir con orgullo que somos egresados de una de las 100 mejores universidades del mundo. Sangre azul y oro fluye dentro de mí”.

Luego de la toma de protesta, las y los ahora licenciados en Contaduría, Administración e Informática entonaron el tradicional goya universitario.

Más notas sobre