www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Abogados de Rosario Robles aún no presentan quejas por su caso: CNDH

Luis Raúl González Pérez
 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que hasta ahora no hay ninguna queja presentada por los abogados de Rosario Robles, exsecretaria de Estado, por posibles violaciones a sus garantías fundamentales.   Entrevistado en el Senado, el ombudsman reconoció que no conoce a fondo el caso de Robles […]


Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que hasta ahora no hay ninguna queja presentada por los abogados de Rosario Robles, exsecretaria de Estado, por posibles violaciones a sus garantías fundamentales.

 

Entrevistado en el Senado, el ombudsman reconoció que no conoce a fondo el caso de Robles Berlanga, a quien se acusa de uso indebido del servicio público y la cual ahora está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla cumpliendo una prisión preventiva.

 

El titular de la CNDH se pronunció porque no haya impunidad, pero que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

 

“Hasta el día de ayer en la noche, el director nacional de Quejas no me había reportado que hubiese una queja en ese sentido. (…) Yo lo único que puedo decir es que primero, no haya impunidad por un lado y, segundo, que se respeten los derechos de las personas. (…) No se trata de consideraciones o no, yo no puedo ser irresponsable de opinar sobre algo que no conozco y de lo cual, no tengo queja”.

 

Luis Raúl González Pérez, no quiso ahondar más en el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social.